Aprende a tocar el bajo

El bajo es uno de los instrumentos más importantes en cualquier ensamble musical, ya que no sólo tiene un sonido muy grave, sino que es el encargado de dar tanto la base armónica como rítmica de cualquier canción. Asimismo, es un instrumento muy versátil y va muy unido al papel de la batería. Además, desarrolla increíblemente la capacidad auditiva y la fuerza en las manos con sus dos técnicas más populares: el tapping y el slap; y abre la cortina para instrumentos más complejos como el contrabajo.

75317296_553788445418226_392967090134792

Estudiar bajo en Casa Armonía me ha gustado mucho, ya que no sabía tocar muy bien y con el apoyo de mi profesor, práctica y con el ensamble de alumnos he logrado, no sólo tocar como solista, sino sobre una pista o con otros músicos y compañeros.”

Alonso, 14 años

Testimonios

¿Qué géneros musicales toca un bajista?

Al llevar una importante carga armónica y rítmica, el bajo es indispensable en todos los géneros musicales, ya que permite darle profundidad a la música y brindarle al oído el sentido lógico de una canción. Es muy común encontrarlo en ensambles de rock, rythm & blues, dance, pop, trap, bossa nova, entre otros.

¿Cómo son las clases de bajo en Casa Armonía?

Casa Armonía es una escuela de música en la que creamos un plan de estudios dirigido a cada alumno, con el fin de ayudarlos a alcanzar sus objetivos y desarrollar sus habilidades. Comprendemos que cada individuo es distinto y requiere una atención personalizada para evolucionar artísticamente. Nuestro programa consiste en una hora de clase individual y personalizada a la semana, más material de estudio gratuito y actividades extra para realizar en casa y reforzar el conocimiento.