Clases de bateria

Cuando se trata de personas hiperactivas, la batería es el instrumento ideal, ya que nos permite liberar mucha energía, lo que a su vez reduce el estrés y estimula la coordinación, sobre todo en los más pequeños, ya que se trata de conquistar el reto de percutir los tambores o platillos con una rítmica específica en cada mano. También mejora la capacidad lingüística y desarrolla la inteligencia creativa, creando originalidad. En la actualidad, el estruendo que puede generar este instrumento ya no es una limitante, ya que existen muchísimas alternativas de practicadores que son prácticamente silenciosos y que perfeccionan la técnica, no sólo para la batería, sino para cualquier instrumento de percusión como el cajón o los timbales.

Aprender a tocar la batería ha sido un proceso muy divertido y pesado a la vez. A veces puede ser complicado si te lastimaste un pie o la mano, o tienes algún problema y aún así tienes que tocar. Sin embargo, todo eso me ha dejado una actitud muy positiva ante la adversidad. La batería me salvó de tener muchos problemas y me ayudó a enderezar mi vida cuando era adolescente. Además de impulsarme a relacionarme con otras personas y salir de mi zona de confort, me retó y me permitió canalizar todas mis emociones.”

Romina, 34 años

Testimonios

¿Qué géneros musicales se tocan en la batería?

Al ser un instrumento de percusión, es el encargado de llevar el ritmo y marcar la estructura de una canción, por ello, la lista de géneros en los que se utiliza la batería es muy larga. Además, hay que recordar que los elementos que la componen se consideran un solo instrumento en otros contextos, como por ejemplo el bombo o los platillos. No obstante, los géneros más comunes en los que usamos la batería son el rock, metal, jazz, blues, pop, etcétera.

¿Cómo son las clases de batería en Casa Armonía

Casa Armonía es una escuela de música en la que creamos un plan de estudios dirigido a cada alumno, con el fin de ayudarlos a alcanzar sus objetivos y desarrollar sus habilidades. Comprendemos que cada individuo es distinto y requiere una atención personalizada para evolucionar artísticamente. Nuestro programa consiste en una hora de clase individual y personalizada a la semana, más material de estudio gratuito y actividades extra para realizar en casa y reforzar el conocimiento.