Aprende a tocar la guitarra

Los beneficios de tocar un instrumento de cuerda pulsada como la guitarra, bajo, ukulele o el banjo son muy amplios. Principalmente, estimula la sinapsis (conexión entre neuronas) fortaleciendo nuestra capacidad cerebral, al tiempo que se ejercita la memoria muscular e intelectual. Además, es un medio artístico que nos permite expresar nuestras emociones de forma saludable y generar autoconocimiento, mientras liberamos estrés y aumentamos nuestro nivel de concentración.

FB_IMG_1517977010526.jpg

Aprender a tocar guitarra me brindó un medio para expresar mis sentimientos más profundos y darle sentido a muchas cosas. Tocando la guitarra también aprendes a analizar e interiorizar la música de forma distinta, viéndola desde el punto de vista de tu instrumento, pero al mismo tiempo, puedes comprender perfectamente a otros músicos, como los cantantes o bajistas” 

Elias, 37 años

Testimonios

¿Qué géneros puedes tocar en la guitarra?

La guitarra es un instrumento muy versátil y completo. En ella puedes interpretar melodías, acordes y acompañar armónicamente a un cantante o ser parte de una banda. Los géneros en los que típicamente se emplea la guitarra son muy variados y pueden ser interpretados por guitarra acústica o eléctrica; y van desde flamenco, clásico, rock, metal, blues, soul, jazz, pop, country, folk, trova y más. Cada género maneja una técnica distinta, sin embargo, las bases de un buen ejecutante de guitarra son siempre las mismas.

¿Cómo son  las clases de guitarra en Casa Armonía?

En nuestra academia de música creamos un plan de estudios específico para cada alumno, con el fin de lograr sus objetivos y desarrollar sus propias aptitudes. Comprendemos que cada individuo es distinto y requiere una atención personalizada para evolucionar artísticamente. Nuestro programa consiste en una hora de clase individual y personalizada a la semana, más material de estudio gratuito y actividades extra para realizar en casa y reforzar el conocimiento.