Aprende a tocar el piano

El piano es uno de los instrumentos más sensibles que existen y, a pesar de que para su interpretación se utilizan dos pentagramas simultáneamente, su comprensión suele ser simple. Tocar el piano ejercita el cerebro, sobre todo en el área que regula la coordinación e incrementa nuestra capacidad auditiva y lectora, teniendo un fuerte impacto en las habilidades con el lenguaje y la destreza matemática. Además, es el complemento perfecto de cualquier compositor. El piano está compuesto por 88 teclas y un total de 7 octavas más tres notas de registro, por lo que abarca sonidos graves, medios y agudos. Esta característica lo hace sumamente práctico, completo y versátil.

Mi experiencia aprendiendo piano en Casa Armonía me llevó a recordar mi agradable infancia, en la que mis tardes estaban llenas del sonido del piano y se venía todo un futuro por delante. Además de recordar, me hizo volver a aprender cada una de las notas con una maestra muy paciente y profesional. Pude así, reencontrar a mi niña interior”.

Celeste, 29 años

Testimonios

¿Qué géneros puede tocar un pianista?

El piano es un instrumento muy completo y es ideal como acompañante o solista. En él podemos interpretar música clásica de compositores como Mozart, Chopin, Debussy o Rachmaninoff; pero también música pop, jazz, blues, soul, rock y muchísimos más. ¿Podríamos imaginarnos bandas icónicas como Queen sin el elemento del piano? ¡Sería imposible!

¿Cómo tocar el piano en Casa Armonía?

En nuestra academia de música creamos un plan de estudios específico para cada alumno, con el fin de lograr sus objetivos y desarrollar sus propias aptitudes. Comprendemos que cada individuo es distinto y requiere una atención personalizada para desarrollarse artísticamente. Nuestro programa consiste en una hora de clase individual y personalizada a la semana, más material de estudio gratuito y actividades extra para realizar en casa y reforzar el conocimiento.

  • Aprende a interpretar a grandes compositores.

  • Contamos con un piano eléctrico marca Roland y un piano acústico marca Baldwin.

  • Todos nuestros maestros son músicos profesionales.

  • Los talleres tienen una duración de una hora a la semana.