Clases de violín

El violín es un instrumento de cuerda frotada y es uno de los más antiguos. Su surgimiento y evolución se remonta desde la Edad Media hasta nuestros días y así forma parte del lenguaje universal que es la música. El violín es un instrumento que nos permite alcanzar altos niveles de sensibilidad y conexión con las emociones, así como incrementar nuestra capacidad de concentración. Al ser un gran reto, la práctica del mismo constituye un logro y una recompensa día a día, lo que a su vez genera autoconfianza y aumenta la capacidad de toma de decisiones y fortalecimiento de nuestra identidad.

42566739_884383118433275_382798562084886

Comencé a estudiar música a los 6 años, tomaba clases de violín y orquesta y además de eso, coro. Fue una experiencia que marcó mi vida ya que eso me ayudó a conocer muchos lugares y gente, además de tener la oportunidad de compartir la música que amo con el público, cuando toco en vivo. Seguí estudiando música hasta llegar a la carrera profesional y después algunos cursos de especialización. Ahora puedo compartir mi amor por la música al dar clases y formar a las nuevas generaciones de músicos.”

Frida, 29 años

Testimonios

¿Qué géneros musicales puedes tocar en el violín?

El violín se asocia inmediatamente con géneros orquestales y de música de cámara. Sin embargo, al ser un instrumento melódico, podemos encontrarlo también en el rock, en la música tradicional mexicana, en la música para cine e incluso en el disco. Se trata de un instrumento muy versátil que ha forjado las carreras de músicos tan distintos entre sí como Adré Rieu y David Garrett.

¿Cómo tocar el violín en Casa Armonía?

Casa Armonía es una academia musical en la que creamos un plan de estudios dirigido a cada alumno, con el fin de ayudarlos a alcanzar sus objetivos y desarrollar sus habilidades. Comprendemos que cada individuo es distinto y requiere una atención personalizada para evolucionar artísticamente. Nuestro programa consiste en una hora de clase individual y personalizada a la semana, más material de estudio gratuito y actividades extra para realizar en casa y reforzar el conocimiento.